CROM vigilante de promesas en campaña
Aguascalientes, Octubre 16 (2019).-Los alcaldes están emplazados a cumplir todas sus promesas de campaña, sentenció la dirigencia local de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), su Secretario General, Jesús E. Ramírez Pérez, advirtió que la central obrera hará marcaje a las nuevas administraciones, luego de las tomas de protesta de los presidentes municipales.
Al externar su opinión sobre el inicio de las nuevas administraciones en los 11 municipios del estado, el líder obrero destacó que ahora más que nunca, los ediles junto con sus cabildos, deberán cumplir todas y cada uno
de sus compromisos.
«Tendrá que dar resultados de manera inmediata, y que sean positivos».
En el caso de la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, expresó que «ella ya conoce de la problemática de cada una de las áreas municipales, sabe perfectamente qué hacer y deberá dar resultados inmediatamente, a diferencia de aquellos alcaldes que llegan por primera vez y que en la curva del aprendizaje puede tardar hasta un año”.
Destacó la paz política que hay en Aguascalientes y la estabilidad en la que se dió la transición de poderes. “se les nota que tienen ganas de trabajar y la CROM estará muy al pendiente del trabajo que hagan, pero, sobre todo, estará atenta para que cumplan con sus promesas por las que la gente votó por ellos” destacó el líder cromista.
Sobre el tercer informe del Gobierno Estatal, apuntó que los pendientes que esta organización observa es la mejora de salarios y la seguridad pública. Al hacer un balance sobre el desempeño del mandatario estatal Martín
Orozco Sandoval en estos tres años de gobierno, Ramírez Pérez destacó como aciertos, la atracción de inversiones, la generación de nuevos empleos.
Pero también consideró que hay asignaturas pendientes en materia de seguridad pública, «porque no termina de cuajar el esquema de mando único que ya fue eliminado, y la Guardia Nacional no despega».
Además, criticó que, si bien ha habido una importante generación de nuevos empleos en momentos en los que el país sigue perdiendo capacidad para generar empleos, “dichos empleos siguen siendo con salarios muy bajos. «Una de las promesas que el mandatario hizo en campaña con los obreros fue mejorar la calidad salarial, sin embargo, más allá del aumento al salario mínimo decretado por el Gobierno Federal, en Aguascalientes no se ve que la iniciativa privada pretenda incrementar los sueldos, finalizó el líder obrero.